Tecnologia

Juegos en línea: velocidad mínima, valor de ping y módems útiles

¿Es un apasionado de los videojuegos, pero su conexión no le permite jugar cómodamente en línea? El problema podría estar en la velocidad o la calidad de su línea de Internet. En este artículo encontrará las características y requisitos mínimos que debe tener una conexión perfecta para jugar en línea.

Lo esencial

Para jugar en línea es esencial tener una buena conexión. Las características de una buena conexión son muchas, van desde la velocidad básica, y la latencia (Ping), hasta la tecnología de conexión disponible. Para encontrar la mejor conexión usted deberá comparar ofertas de internet para tomar una decisión acertada.

Juegos en línea: los requisitos de una conexión perfecta

Jugar en línea es una de esas operaciones que ponen su conexión de red fija a trabajar al máximo. Esto se debe trivialmente a la gran cantidad de información que debe transmitirse y recibirse.

Para complicar la situación, hoy en día, también existen otros servicios de entretenimiento doméstico que viajan a través de Internet, como Netflix y Sky. Así que, usted podría ser una de las personas que está sufriendo al no poder jugar de manera rápida y fluida.

¿Cuáles son las características que afectan y hacen una conexión internet óptima para los juegos en línea?

En las siguientes líneas lo descubrirás en detalle:

Velocidad de conexión

La velocidad de conexión es la primera característica que instintivamente va a buscar, pero en realidad no es lo más importante. Por supuesto, un enlace rápido es siempre un gran punto de partida para jugar en la red, pero a la prueba de los hechos, no será un factor decisivo que lo haga fluido y sin desaceleraciones.

Velocidad mínima

Para jugar simplemente en línea, los requisitos requeridos por los gigantes de los videojuegos no son muy altos. Por ejemplo, el servicio de PlayStation recomienda una velocidad mínima de 5 Mbps. Esta es una velocidad que puede estar garantizada por todos los paquetes ADSL y de fibra actualmente presentes en el mercado.

Claramente, una alta velocidad solo puede mejorar la experiencia de juego. Aunque no es lo más relevante. La velocidad asume una mayor importancia para todas las actividades externas relacionadas con el juego; tales como descargar actualizaciones o paquetes de juegos (que generalmente son archivos de gran tamaño).

Conexión ping

Este es probablemente el valor que más afecta los juegos online. Ping es el valor que mide la latencia en la conexión, en otras palabras, significa cuánto tiempo tarda un paquete de datos en viajar desde el remitente hasta el destinatario.

El ping se mide en milisegundos, y cuanto menor sea su valor, más poderosa será su conexión. Para dar una referencia, todos los valores de ping que excedan los 100 ms pueden arruinar la experiencia del juego, mientras que con 50 ms no debe notar ningún problema. Menos de 25ms podemos hablar de un resultado perfecto.

Consejos para reducir el ping

  • Cierre todas las aplicaciones que puedan aprovechar los recursos de la red, como YouTube, Netflix u otros servicios de transmisión de video
  • Aunque es un poco arriesgado, deshabilite el firewall y el antivirus que pueden ralentizar la conexión.
  • Asegúrese de estar conectado a un servidor de juegos lo más cerca posible de su área de juegos.
  • Conéctese directamente al módem usando un cable Ethernet.
  • Juegue en horas menos concurridas, como la medianoche o a las seis de la mañana.

Al examinar el máximo el concepto de Ping, se puede decir que con un valor alto, notará un claro retraso entre el momento en que se presiona una tecla y su acción en pantalla. Pero, si este es bajo, vivirá una experiencia más fluida gracias a una alta reactividad de comando.

Filtros de gestión de tráfico y conexión

La gestión del tráfico, a veces llamada conformación, ocurre cuando el gerente de su conexión doméstica regula el flujo de datos para dar diferentes prioridades a aplicaciones específicas. Por ejemplo, este sistema puede penalizar el uso de videos. Usualmente, para jugar en línea, es preferible confiar en un proveedor que tenga una alta capacidad de datos, sin aplicar ninguna gestión preferencial de tráfico o filtro a la conexión.

Utilizar el enrutador para su conexión

Otro elemento a evaluar para una conexión adecuada para el juego es el del módem / enrutador que se utiliza para la conexión. Esta será la verdadera puerta de enlace para la conexión, por lo que es importante que sea de buena calidad y con altas características técnicas.

En el mercado existen módems / enrutadores específicos dedicados a los juegos y algunos de estos de gama alta están incluidos en las ofertas de Fibra y ADSL de los distintos operadores.

Los enrutadores que se utilizan para juegos deben tener preferiblemente características como:

  • Tecnología Multi MIMO
  • Doble frecuencia
  • Puertos GigaBit