Tecnologia

Tener una buena conexión en casa a Internet es importante en el actual panorama

Gracias a la era digital en la que vive el mundo actualmente, muchas de las actividades que realizamos en el día a día lo hacemos con ayuda del Internet. Para muchos el Internet se ha vuelto una de las herramientas más importante para poder desarrollar nuestras tareas cotidianas, ya sea a nivel personal como a nivel profesional. Tanto ha sido la demanda del uso del Internet, que muchas compañías y empresas como personas particulares, se han embarcado en la búsqueda de las mejores ofertas de fibra óptica y redes móviles del mercado, con la idea de poder satisfacer sus necesidades de uso digital.

El Internet es una herramienta utilizada en todo el mundo, pero lo cierto es que, no todos los países cuentan con una conexión a Internet tan rápida como España, el cual es el país con la conexión más rápida en todo el continente europeo. Esta gran velocidad de conexión en dicho país ha influido mucho en la gran inversión que han realizado los operadores al contratar una línea de fibra óptica y también gracias a que este fue uno de los primeros países en implementar la nueva red 5G.

Según los expertos, esta nueva red 5G traerá consigo una nueva revolución en lo que a conexiones a Internet y comunicación digital se refiere. En base a esto, muchos consumidores en este momento cuentan con la posibilidad de poder tener acceso a una mayor cantidad de ofertas de fibra óptica y móvil, lo cual es de mucha ayuda para poder encontrar una conexión a internet de calidad a los mejores precios y poder así poder contratar el servicio que mejor se adapte a nuestras necesidades y al uso que le daremos.

Muchos usuarios por lo general suelen perder mucho tiempo llamando a los distintos operadores para ver que ofertas de conexión a Internet ofrecen, pero lo cierto es que, se puede acudir a compradores digitales como el de Rastreator.com con el cual se puede conseguir todas y cada una de las ofertas de servicio de Internet en la localidad, simplemente con hacer un par de clicks.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar una línea móvil o de fibra óptica?

Actualmente la contratación más común con respecto a la conexión a Internet, consiste en contratar una línea tanto de la fibra para la casa como la de una línea de teléfono móvil. Conseguir un servicio que cuente con estas dos líneas, causa que los consumidores tengan acceso a unos precios mucho más competitivos que los precios de los servicios de estas dos líneas por separados. Además, contar con una fibra óptica en casa, no solo permite tener una mayor velocidad de Internet, sino también una mejor estabilidad.

Otro punto a tener en consideración a la hora de contratar un nuevo servicio de conexión a Internet, es conocer la velocidad que se necesita, como también la velocidad en nuestro teléfono móvil, para ello, primero necesitamos saber cuál es el uso que le daremos al nuevo servicio de Internet y la cantidad de dispositivos que estarán conectados a él constantemente, ya que no siempre la velocidad contratada puede ser suficiente para todas las personas que viven en una casa. Por ejemplo, para una vivienda con un uso doméstico, contratar un servicio de 50MB o más, suele ser suficiente.

Por otro lado, si necesitamos una conexión a Internet para poder trabajar en casa, debido a la pandemia o por otras razones, es necesario tener muy buena conexión a Internet, por lo menos una a partir de los 300MB. Por lo general la mayoría de las personas suelen contratar este servicio de 300MB, ya que este es suficiente para poder cumplir con nuestro trabajo en casa, incluso dicha velocidad basta para que dos personas se encuentren trabajando al mismo tiempo.

Las tarifas suelen variar dependiendo de las operadoras que se contratan, pero estas por lo general se encuentran en un precio entre los 34 a 40 euros, con una fibra que vas desde los 100 MB para el hogar hasta los 24 GB para el teléfono móvil.