Hogar

5 maneras de alquilar en lugar de comprar

Comprar una casa es una propuesta cara. Además de los costes de compra, hay que tener en cuenta los costes de mantenimiento y el seguro. Cuando se suman todos estos gastos, puede resultar prohibitivo comprar en lugar de alquilar. Por eso mucha gente opta por el alquiler.
Aunque el alquiler no es para todo el mundo, puede ser una solución excelente para algunas personas y lugares. Aquí tienes 5 cosas que te ayudarán a pasar de la compra al alquiler, tanto si eres nuevo en la idea como si has tenido reservas en el pasado:

Dar el salto

Si el alquiler suena como una alternativa atractiva a la compra, pero has dudado porque parece muy permanente, considera los pros y los contras de la vida en alquiler. Aunque el alquiler suele ser una solución temporal, también puede ser un cambio permanente si así lo deseas. Tienes que dar el salto y hacer el cambio porque el alquiler es una buena opción para muchas personas y lugares. Una vez que haya tomado la decisión de alquilar, puede ser útil recordar los aspectos positivos de la vida de alquiler. Algunas cosas que debes tener en cuenta antes de dar el salto: – Puedes volver a comprar – Eso es lo bueno de alquilar. Puedes escapar del frenesí de la compra de una vivienda sin tener que comprometerte a ello durante un tiempo determinado. Si has estado en el frenesí de la compra, apreciarás esto. – Puedes elegir el momento – Lo bueno del alquiler es que puedes elegir cuándo empezar. Puedes esperar a la oportunidad perfecta para comprar si eso es lo que te interesa hacer. – Puedes mudarte a cualquier sitio – Si te sientes atascado en tu casa, quizá quieras pensar en un cambio. Aunque no tengas planes de mudarte, siempre eres libre de cambiar de opinión.

Investiga los alquileres disponibles

Cuando investigues sobre el alquiler, empieza por mirar los alquileres disponibles para el público en general. Puede que te sorprenda la cantidad de opciones que tienes para elegir. A continuación, considera cómo quieres investigar los alquileres. ¿Desea leer los comentarios en línea? ¿Quiere hablar con amigos que alquilen o busquen alquileres? Puede que le resulten útiles diferentes fuentes. Una vez que haya seleccionado sus fuentes, comience su investigación. Considere las siguientes preguntas de investigación al comenzar: – ¿Cuáles son los pros y los contras de alquilar este lugar específico? – ¿Cuáles son los pros y los contras de alquilar esta zona específica? – ¿Cuáles son los pros y los contras de alquilar este tipo específico de lugar?

Habla con amigos y vecinos

Si quieres alquilar en lugar de comprar, considera la posibilidad de hablar con tus amigos que alquilan o que viven en la zona que te interesa. Algunas personas consideran que hablar con los vecinos es una forma especialmente útil de conocer la vida del alquiler. Cuando hables con tus amigos, intenta tener en cuenta estas cosas: – ¿Qué tiene de bueno el alquiler? – ¿Qué tiene de malo el alquiler? – ¿Cuáles son las preocupaciones de tus amigos? – ¿Cuáles son las preocupaciones de tus vecinos?

Contratar un servicio de recomendación de propietarios

Si conoce a alguien que tiene una propiedad en alquiler, puede considerar la posibilidad de contratar un servicio de recomendación de propietarios para que le encuentre inquilinos. Esta puede ser una buena manera de empezar a alquilar. Algunos servicios de recomendación de propietarios le permiten examinar las propiedades disponibles, organizar visitas y reservar citas. Si conoce a alguien que es dueño de su propia casa, considere la posibilidad de contratar un servicio de recomendación de propietarios.

Mantenga su casa o edificio actual

Si está en proceso de comprar una propiedad, considere la posibilidad de mantener la casa en la que se encuentra en régimen de alquiler. Hay algunas razones por las que podría querer hacer esto. Por ejemplo, si está en pleno proceso de compra, todavía puede encontrar alguna utilidad a su casa. Si quiere retrasar la decisión de compra, ésta puede ser una estrategia útil. Si le preocupa tener que hacer pagos mensuales por una compra grande, tenga en cuenta que el alquiler tiene muchas ventajas.

Hable con los agentes inmobiliarios sobre el alquiler en lugar de la compra

Es posible que desee hablar con un agente inmobiliario sobre el alquiler en lugar de la compra. Esta puede ser una forma útil de conocer el terreno. Puede preguntar al agente sobre su experiencia con el artículo sobre renting. También puede preguntar al agente sobre los pros y los contras del alquiler y del alquiler frente a la compra.

Conclusión

Comprar una vivienda es una decisión importante, pero a veces no tiene sentido desde el punto de vista financiero. Eso no significa que tenga que encerrarse en una costosa hipoteca durante décadas. Hay varias formas de alquilar en lugar de comprar y mucha gente opta por ello. Si el alquiler le parece una buena idea, hay algunas cosas que puede hacer para hacer el cambio. Empieza por investigar los alquileres disponibles y hablar con tus amigos sobre el alquiler. Ten en cuenta los pros y los contras del alquiler y del alquiler frente a la compra y te irá bien.