Economía

Calcula tu hipoteca y conoce cómo funciona esto

Antes de comprar una propiedad o construir una casa, existen innumerables cuestiones que conviene aclarar con antelación. ¿Cómo se puede financiar una propiedad con una hipoteca barata o qué préstamo para la construcción es el más barato para construir una casa? ¿Qué tan altos son los pagos mensuales de reembolso e intereses y cuándo se pagará la propiedad? ¿Qué deuda residual queda después de diez, 15, 20 o 25 años?.

Estas son solo algunas de las muchas preguntas que muchas personas se hacen antes de comprar una propiedad o construir una casa.

Aprende como calcular tu hipoteca

Antes de acudir a una entidad de crédito para que le calculen la financiación se debe consultar la calculadora de hipotecas. Debe usar esta calculadora para calcular la hipoteca por adelantado, y todos pueden conocer el cargo mensual en diferentes condiciones.

Esto permite realizar un cálculo hipotecario actualizado, basta con introducir sus propios datos en los campos especificados y se calculan las hipotecas.

Los detalles al calcular hipotecas

Al calcular tu hipoteca, debe prestar atención a algunas características especiales para obtener una financiación barata del banco. Entre otras cosas, se puede acordar con el prestamista el derecho a un reembolso especial, si este derecho también se acredita sin comisiones, se logra una rentabilidad óptima.

Este aspecto también se puede determinar con una calculadora de hipotecas. Esto le da al prestamista la opción de hacer los pagos o no. Sin embargo, debe tener alguna habilidad para negociar aquí, porque estos pagos especiales no son del interés del prestamista.

Con la calculadora de hipotecas, los plazos siempre se dan en años

Si desea calcular la hipoteca, los pagos en el último año de reembolso tampoco deben ignorarse. La deuda restante se puede determinar a partir del calendario de pagos y la última cuota puede desviarse de la cuota mensual acordada.

Calcula hipotecas y presta atención a la amortización y al tipo de interés

La relación entre el reembolso y la tasa de interés cambia con cada pago. La calculadora de hipotecas muestra la tasa de reembolso alcanzada después de cada año. Si, por ejemplo, debe llevarse a cabo una reprogramación de la deuda y no se debe cambiar el plazo calculado, entonces el préstamo de seguimiento debe comenzar con esta tasa de reembolso.

El requisito previo para esto, por supuesto, es que la tasa de interés no haya cambiado. No debe dejar que el prestamista lo convenza con una tasa mensual más baja. En última instancia, debería lograrse una situación libre de deudas lo antes posible.

Si desea calcular la hipoteca, entonces una tasa baja es muy tentadora y el esfuerzo total se reduce, pero extiende la vida de la hipoteca hasta que se pague por completo.

Los costos no son realmente manejables durante todo el período

Los bancos generalmente solo ofrecen plazos máximos de diez a 15 años. Esto también debe tenerse en cuenta al calcular las hipotecas. Si tiene que llevarse a cabo una reprogramación necesaria, esto puede caer en una fase de alto interés.

Esto, a su vez, empeora el balance general, a pesar de que anteriormente existía una tasa de interés inicial favorable. Para minimizar los costos, se deben utilizar pagos y reembolsos especiales más altos.

Prestamistas de alto riesgo

Un prestamista de alto riesgo es aquel que presta a prestatarios que no califican para préstamos de prestamistas convencionales. Algunos son independientes, pero cada vez más son afiliados de los principales prestamistas que operan con diferentes nombres.

Los prestamistas de alto riesgo rara vez, si es que alguna vez, se identifican como tales. El único indicio claro son sus precios, que son uniformemente más altos que los cotizados por los principales prestamistas. Desea evitarlos si puede calificar para el financiamiento convencional, y le indicaré cómo en breve.