Varios

Conoce todo lo que necesitas para adquirir un seguro de moto

Muchas veces cuando queremos comprar algo, ya sea un auto o una motocicleta, no tenemos del todo claro los gastos que esto conllevará luego de la compra. Un claro ejemplo de esto son los seguros, muchas de las personas que quieren comprar una moto, especialmente si es la primera vez, no tienen en cuenta estos gastos tan importantes.

Al igual que ocurre con un coche, las motos requieren de que cuentes al menos con un seguro básico para poder circular de forma legal. Es por ello que se hace necesario el adquirir uno de estos seguros de forma obligatoria. En esta ocasión te hablaremos sobre todo lo que debes tener en cuenta cuando vas a adquirí uno de estos seguros.

¿Qué es un seguro para motos y cuáles son sus beneficios?

Un seguro para motos es un tipo de seguro en el cual una persona y una compañía aseguradora en el cual la aseguradora se hace responsable de cualquier daño que pueda sufrir la moto, el conductor o terceros, dependiendo de cuál sea la póliza a que tengas contratada.

Es muy importante que contrates un seguro, así sea el básico, ya que por ley, debes de tener un seguro para poder circula dentro del territorio nacional. También, es muy importante que lo hagas no solo por cumplir con la ley sino que también te ayudará a sentirte mucho más tranquilo.

¿Que tipo de seguros existen?

Existen diversos tipos de seguros que puedes contratar, cada uno cuenta con un tipo diferente de cobertura y un precio distinto. Es importante asequibles diversas cotizaciones con el fin de encontrar un seguro de moto asequible para tu bolsillo. Esto además, permitirá que puedas contar con la protección necesaria en caso de que llegue a ocurrir cualquier tipo de eventualidad.

A continuación, te explicaremos cuáles son los tipos de seguro que puedes contratar para tu moto. De esta forma podrás saber cuál elegir y cuál se adapta mejor a lo que necesitas.

Seguro básico

Un seguro básico es un seguro que incluye una protección contra daños a terceros o cosas. Esta es la póliza de seguros más económica que puedes encontrar, no cubre daños a la moto ni al conductor y es la mínima que puedes contratar para circular legalmente.

Si no cuentas con un gran presupuesto o no quieres pagar otro tipo de póliza, está es la que debes elegir.

Seguro a todo riesgo

El seguro a todo riesgo es la póliza más costosa que puedes adquirir y la que más beneficios y protección te dará. Esto tipo de pólizas suelen contar con un amplía cobertura la cuál incluye daños a terceros, cosas, al conductor y acompañantes, además de daños a la moto. Estos daños a la moto contemplan pérdida parcial o total ya sea por robo o accidente.

Es la mejor póliza que puedes contratar ya que incluye todos los beneficios que la aseguradora puede ofrecerte, sin embargo, esto se refleja en su precio pero a cambio tendrás la certeza de que estarás respaldado ante cualquier problema que puede llegar a ocurrirte mientras conduces.

Póliza básico ampliada

La póliza básica ampliada es un tipo de póliza que se adapta a las necesidades particulares de cada uno de los clientes. Además de la cobertura básica que te da el seguro básico, puedes agregar otra serie de beneficios como complemento. Es básicamente una póliza de seguro personalizada en la que tú armas tu póliza a tu gusto.

Suele ser una muy buena opción si buscas algo más que una póliza básica pero sin llegar a una de todo riesgo. Además, puedes obviar algunas cosas que consideres que no son necesarias y que harán que ahorres algo de dinero.

¿Como elegir la mejor póliza para mí moto?

Elegir la mejor póliza es algo que no siempre es sencillo pero gracias a las nuevas tecnologías, puedes llegar a tener la mejor póliza posible. Gracias a los avances del internet, las compañías de seguro permiten que puedas realizar todo el proceso de cotización y contratación en linea.

Puedes aprovechar esto a tu favor para solicitar cotizaciones a todas las aseguradoras que te interesen. A partir de allí podrás seleccionar la que ofrezca mejores beneficios. La otra opción es contar con un comparador de pólizas que te mostrará una gran cantidad de pólizas disponibles y te recomendará la mejor.