Delicias gallegas 100% ecológicas al estilo español: Los mejores alimentos y bebidas de la costa gallega
Galicia está un poco alejada de los destinos gastronómicos. Sin embargo, hay muchas joyas ocultas en esta región española que merece la pena explorar. Hay multitud de razones por las que encontrar un distribuidor ecológico Galicia es un lugar tan atractivo para comer. Uno de los mayores puntos a su favor es el gran número de pequeñas empresas familiares que dependen de los productos de temporada y de la carne de las granjas locales. Estos pequeños productores también suelen abastecerse de ingredientes de proveedores locales, lo que significa que es probable que encuentre una abundancia de algunos de los alimentos y bebidas gallegos más singulares que nunca haya conocido. Aquí tiene 10 delicias que no puede dejar de probar de este particular rincón de España:
Mariscos
¿Qué puede ser mejor que el marisco fresco? Nada, eso es. Y precisamente por eso los mariscos son un manjar gallego muy popular. Se trata de pequeños crustáceos, pescados y mariscos que suelen estar ligeramente salados y secados al sol para conservar su sabor y textura frescos. Las variedades de marisco más populares en Galicia son los mariscos como las gambas y los langostinos, que se sirven en diversas formas como ensalada, cazuela, paella o como tapas. También hay un gran número de platos de lubina, salmón y cangrejo. Y, por supuesto, la mejor manera de disfrutar de estos manjares es preparando una paella de marisco, o una ensalada o cazuela de marisco.
Pan, queso y embutidos
El pan, el queso y los embutidos no sólo son populares en España, sino también en muchos otros países. La diferencia es que en España se conocen como auténticos manjares. A los españoles les gusta el pan, el queso y los embutidos con una guarnición de marisco fresco. Si busca algo diferente, puede probarlos rellenos dentro de una tortilla o envueltos en un trozo de pescado. También puede probar otras variedades como el chorizo, el salchichón y el jamón, que son diferentes del salchichón básico español.
Conservas de verduras y frutas
Las conservas de verduras y frutas son muy populares en muchas partes de Europa, pero hay que visitar Galicia para probarlas. Hay una variedad tanto popular como exótica que no encontrará en ningún otro lugar. Así que, si está planeando visitar esta parte de España, lo primero que debe hacer es abastecerse de las delicias locales. Aparte de las ventajas obvias de llevárselos a casa, también son una forma estupenda de probar una variedad de productos gallegos, ya que no los encontrará en ningún otro supermercado. Algunas de las variedades más populares son las judías verdes, el maíz y los tomates. También puede encontrar una gran variedad de frutas exóticas como naranjas, papayas y carambolas.
Carnes de caza
Es posible que no espere encontrar carnes de caza en una región famosa por su marisco, pero se equivocaría. Hay una serie de carnes de caza que son muy populares en Galicia, como el jabalí, la liebre, la perdiz, la codorniz, el pato y el faisán. Lo mejor es probar estas carnes frescas. La mejor manera de hacerlo es cazándolas uno mismo. Aunque puede que no sea una opción para todos. Si no tiene la oportunidad de visitar el campo y cazar su propia caza, puede probar en uno de los muchos restaurantes de caza de Galicia. Un buen punto de partida son las especialidades gallegas de caza, como la cazuela de jabalí o el salteado de jabalí.
Productos de panadería y pastelería
Si es un fanático del pan fresco, la bollería y los pasteles, le encantará Galicia. En esta parte de España hay un gran número de cafés y bodegas que sirven delicias regionales como pan, pasteles y tartas. También puede encontrar muchas pequeñas empresas familiares que elaboran estos manjares con la ayuda de proveedores locales. Hay una gran variedad de panes y pasteles de esta región, que incluyen variedades populares como la mortadela, la cazuela y una gran variedad de pasteles.
Alimentos secos y especias
Los alimentos secos y las especias son un manjar popular gallego perfecto para quienes disfrutan de la cocina. Puede encontrar muchas tiendas que venden “hierbas de Galicia”, que suelen utilizarse en la paella, el guiso local de marisco. También puede intentar hacer sus propios alimentos secos y especias en casa. Es una forma estupenda de adquirir experiencia práctica mientras aprendes a hacer tus propios condimentos. La mejor manera de disfrutar de estos alimentos es servirlos con algo de marisco fresco. También puedes utilizarlos para mejorar otros platos o crear otros nuevos.
Palabras finales
Como puede ver, hay muchas razones por las que Galicia es un lugar estupendo para comer. Y lo mejor es que cualquiera de estos manjares puede disfrutarse en la ciudad, junto al mar o en el campo. Además, a lo largo del año se celebran numerosos festivales y eventos dedicados a la comida y la bebida. Así que podrá disfrutar de las deliciosas tradiciones en un ambiente relajado.