Empresas

El e-learning como método para crecer profesionalmente

Todas las personas siempre están la búsqueda de conocimientos y de crecimiento personal. Hay muchas formas en las que puedes lograr esto, una de las mejores formas de aprender es e-learning. A pesar de que aun muchas personas no creen que este método funcione, lo cierto es que la educación ha cambiado en los últimos años.

El aprendizaje por internet se ha convertido en una de esas cosas que ha traído una gran cantidad de beneficios a las personas. Esto se debe principalmente a que ha facilitado el conocimiento a muchas personas.

Diferentes perfiles del e-learning

Una de las principales cosas que te ofrece el e-learning es el de que puedes aprender diversas cosas, por ejemplo, podrás tener varios perfiles como un perfil financiero, perfil logístico o perfiles ingenieros. De esta forma podrás tener acceso a una gran cantidad de conocimiento que te ayudará en tu vida profesional.

Así que no dudes en aprovechar esta oportunidad y empezar a prender de los mejores y de forma digital. Estamos en la era digital y al igual que todo cambia, la educación también lo ha hecho.

Ventajas del e-learning

El e-learning cuenta con una serie de ventajas que sin lugar a dudas harán que empieces a desarrollarte en el mundo profesional. Entre las principales ventajas que el e-learning te ofrece se encuentran las siguientes.

1. Aprendizaje activo

Una de las principales ventajas del e-learning es que requiere que el alumno ponga el máximo, ya que nada te obliga a asistir a clases. Es por ello que resulta sumamente importante que el alumno sea capaz de tener responsabilidades mayores, ya que todo el aprendizaje dependerá de él.

2. Seguimiento exhaustivo del proceso de formación

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el alumno que realiza una formación online no está solo. Muchas de las plataformas cuentan con diferentes foros o chats con los cuales los alumnos puedan ponerse en contacto con los profesores y tutores.

3. Flexibilidad

Esta es una de las principales ventajas del e-learning: la flexiblidad de horarios. Cualquier persona que quiera aprender de esta manera es responsable de los horarios, podrás elegir donde y cuando aprender, ya que los programas están grabados y puedes verlos cuando quieras y donde quieras,

4. Acceso 24 horas

precisamente esta ventaja está muy relacionada con la anterior. El alumno sólo necesita tener conexión a internet para poder acceder al contenido del curso, contactar con los tutores o hacer los exámenes.

5. Sin desplazamientos, ni barreras geográficas

Es bastante común cuando llegas por primera vez a un nuevo instituto el estar completamente perdido. Con el e-learning no tendrás que preocuparte por ello. Sin embargo, la formación e-learning elimina estas barreras, ya que el alumno dispone de toda la información que necesita a un sólo click, con el ahorro de costes que supone.

6. Adaptación a tu ritmo de aprendizaje

Los cursos online tienen una duración lo suficientemente amplia para que el alumno sea capaz de completar su formación al ritmo que él desee. A pesar de ello, algunos estudios aseguran que los tiempos de aprendizaje durante una formación online se reducen entre un 40 y un 60%.

7. El curso comienza cuando tú quieras

Cuando contratas un curso de e-learning no es necesario que empieces de inmediato. Puedes esperar el tiempo que creas conveniente, no importa que compres el curso en enero y empezar el aprendizaje en julio. No hay nada que te impida empezar cuando desees o si quieres puedes repetir los cursos.

8. Recursos virtuales ilimitados

La mayoría de los cursos online tienen una plataforma virtual o Campus Virtual, donde el alumno tiene acceso a todos los contenidos formativos, contactar con los tutores, con los compañeros, subir su trabajo. Además, gracias a las redes sociales, cada vez son más frecuentes las sinergias entre estas plataformas y los perfiles sociales.

9. Contenidos actualizados

El mundo está en constante movimiento, lo que es válido hoy puede que ya no lo sea mañana. En este sentido, los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento, sin tener que recurrir en gastos de impresión, tan solo con unos cuantos clicks.

10. Reducción de costes

El aprendizaje en línea es mucho más económico que el aprendizaje tradicional. Es por ello que esta es una gran opción para todos, especialmente aquellos que no cuentan con demasiado presupuesto.