Gasto inteligente ya: Cómo ahorrar en fibra, móvil y televisión en 2023
En el siglo XXI, la mayoría de los adultos de EE.UU. no consulta con regularidad sus extractos bancarios ni los de sus tarjetas de crédito. Esto significa que muchas personas ni siquiera son conscientes de sus hábitos financieros y de cómo pueden ahorrar dinero con regularidad. Sin embargo, eso no significa que debas renunciar a ahorrar dinero o que tus hábitos de ahorro nunca vuelvan a ser útiles. De hecho, hay varias formas de empezar a ahorrar dinero desde ahora hasta 2023 (si no lo has hecho ya). Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a empezar:
Saca los recibos
Es importante controlar el dinero que gastas, sobre todo cuando intentas ahorrar. Afortunadamente, puedes hacerlo llevando un registro de tus recibos. Cuando saques los recibos, podrás ver cuánto gastas en distintos conceptos, como la comida, la gasolina y los servicios públicos. Con la información de tus recibos, puedes empezar a averiguar qué áreas de tu gasto necesitas recortar. También puedes comenzar a buscar nuevas ofertas de fibra, movil y tv.
Saca el máximo partido a tus tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito son una forma cómoda de obtener un pequeño préstamo y adquirir cosas como ropa, electrodomésticos, vacaciones y educación. Sin embargo, como la mayoría de la gente sabe, las tarjetas de crédito no son la mejor forma de ahorrar dinero. Si quiere sacar más partido a su tarjeta de crédito, intente utilizarla junto con su cuenta corriente. Cuando utiliza su tarjeta de crédito para las compras cotidianas (como la compra de alimentos, gasolina, café y otros productos básicos), está tomando dinero prestado. Es probable que esté pagando un tipo de interés más alto que si simplemente mantuviera el dinero en su cuenta bancaria. Esta práctica puede acumularse rápidamente, sobre todo si tiene varias tarjetas de crédito con intereses altos. Puede mejorar su situación financiera pagando el saldo de la tarjeta de crédito cada mes y transfiriendo los fondos restantes a una cuenta de ahorro. Una vez que tenga una cuenta de ahorros, podrá utilizarla para hacer inversiones, como comprar acciones o bonos.
Pásate a las suscripciones digitales
Mucha gente comete el error de pensar que necesita pagar por cada revista, periódico, programa de radio y televisión que pasa por su salón. La verdad es que muchas de las suscripciones digitales actuales son innecesarias. Por ejemplo, si está suscrito a una revista que sólo se imprime una vez al mes, no necesita pagar por la versión digital. Del mismo modo, la mayoría de los canales locales se pueden ver por Internet.
Invertir en dispositivos domésticos inteligentes
Los dispositivos domésticos inteligentes no tienen por qué ser siempre caros. De hecho, puedes invertir en algunos dispositivos más baratos y seguir sacándoles mucho partido. Por ejemplo, puedes invertir en una cámara de seguridad doméstica que pueda utilizarse como vigilabebés. También puedes invertir en un termostato inteligente que te ayude a ahorrar dinero apagando el aire acondicionado cuando no estés en casa. Empieza a invertir en los dispositivos adecuados y podrás crear el hogar inteligente perfecto. Estos dispositivos se pueden programar para que se enciendan cuando llegues o te envíen notificaciones. También se pueden programar para que se apaguen cuando te vayas o te envíen notificaciones. Estos dispositivos también pueden programarse para activar determinadas actividades, como encender las luces cuando llegas a casa.
Conclusión
La mayoría de los estadounidenses no tienen los hábitos financieros adecuados. Esto hace que muchos estadounidenses sean vulnerables a gastos inesperados, a la ruina financiera e incluso al cobro de deudas. Sin embargo, no es demasiado tarde para empezar a ahorrar dinero o mejorar sus hábitos de ahorro actuales. Puede empezar poco a poco e ir progresando con el tiempo.