Cine

¿Has oído hablar del film streaming?

Hoy en día, contamos con muchas opciones para disfrutar de nuestras películas y series preferidas. A diferencia de hace algunos años atrás, en los que contábamos únicamente con el servicio de televisión por cable, hoy en día hay muchos avances notables.

Es precisamente en la actualidad cuando el film streaming se presenta como una opción segura y factible para disfrutar de la visualización de contenido. Si no has oído hablar sobre esto, te lo explicaremos todo en este texto.

¿Qué es el film streaming?

El film streaming no es más que visualización de películas en streaming. El streaming ha estado muy de boca en boca en la actualidad. Se trata de ese tipo de servicio que permite la visualización de contenidos audiovisuales por medio de internet, sin tener que descargarlo y almacenarlo en nuestra memoria.

Es decir, te permite ver videos, películas o series de manera directa desde el sitio web al que esté subido, a medida que el mismo va cargando en tu computador. De seguro esto te suena familiar, ya que es el tipo de servicio que utiliza la plataforma de videos más conocidas de la web: YouTube.

Claro está, en el caso del film streaming, se enfoca solamente en todos aquellos portales web desde los cuales se pueden visualizar películas. Bien sea que se traten de sitios en los cuales debes pagar por suscripción o que funcionen de forma gratuita.

Características del streaming

El streaming cuenta con características específicas que hacen posible su funcionamiento. Las mismas son distintas a los servicios antiguos de visualización de contenido por video.

Es por ello que, para poder disfrutar de cualquier tipo de streaming, la plataforma debe contar con ciertas características. En este caso hay dos que son fundamentales y nunca deben faltar.

Tener un portal web como emisor

Ante todo, aquellas marcas que deseen transmitir contenido por medio de streaming requieren de un sitio web que funcione como emisor. Tal y como es el caso de YouTube, Vimeo, Netflix y todas las plataformas web de visualización de películas online.

Mediante un portal web se podrá asegurar que el servicio llegue a todos los rincones del mundo. Cualquier persona con internet podrá acceder y disfrutar del contenido en streaming.

Contenido subidos a internet

Todos aquellos videos, películas o series que visualizamos desde una plataforma de streaming tienen subido su contenido a internet. La cuestión es que se trata de una parte de internet a la cual no podemos acceder directamente. Por ello no contamos con la posibilidad de descarga al ordenador el contenido que visualizamos desde estas plataformas.

Para hacerlo más entendible, es como si todas las películas estuvieran subidas a la nube. Solo que el portal web nos da acceso a un reproductor específico para visualizar el contenido sin descargarlo.

¿Qué necesitas para disfrutar del film streaming?

Así como son de sencillas las características del streaming, también son muy simples los requisitos para disfrutar del film streaming. Gracias a los avances de la tecnología, cada vez se vuelve más asequible el entretenimiento para los usuarios de todas partes del mundo.

Para todas aquellas personas que les encanta entretenerse viendo películas o series, el film streaming les cae como anillo al dedo. No obstante, antes de proceder a utilizar este servicio, debes sabes qué necesitas para disfrutar del film streaming.

Un buen ancho de banda

Puesto que al ver una película en streaming la estarás reproduciendo directamente desde el sitio web en la que está, requieres de un buen internet. Solo así se irá reproduciendo al mismo tiempo que se va cargando sin mostrar ninguna interrupción.

Cuando se tiene un pésimo servicio de internet, el contenido que vemos en streaming se puede paralizar mucho. Lo cual te hace tener que esperar a que el video cargue un poco para poder verlo sin pausas.

Un ordenador, un teléfono móvil inteligente o cualquier otra consola

Ya que para disfrutar del film streaming necesitas internet, solo podrás visualizarlo desde un dispositivo que cuente con acceso a tu red de internet. Lo más común es que accedas a este contenido desde tu ordenador o teléfono móvil. Aunque existen también algunas consolas o televisores inteligentes desde los cuales podrás disfrutar de este tipo de servicio.