Las criptomonedas llegan al sector de la limpieza
Para muchos hace unos pocos años hablar de criptomonedas, era un asunto de juegos y de locos por los videojuegos, pero al día de hoy ya es normal incluso apreciar proyectos legislativos donde se busca la conversión de la moneda digital en moneda de curso legal para la celebración de transacciones entre los ciudadanos.
Es así, como al día de hoy, es posible apreciar como algunos emprendedores buscan modernizar el sector de la limpieza, y demás áreas de necesaria recurrencia en el campo empresarial, permitiendo con ello el pago de sus servicios en criptomonedas, particularmente en bitcoins.
El uso del bitcoin fuera de las minerías
Desde sus inicios esta cripto, solo se empleaba para las minerías y su auge solo podría apreciarse en las bolsas, no obstante, dado su continua evolución en protocolos de seguridad y demás aspectos que en algunos países incluso le imprime legalidad, el bitcoin parece posicionarse como una moneda rey entre todas, por supuesto, cuenta con más de sesenta mil dólares en su valor unitario que lo aval.
Por tal motivo, es posible apreciar, como algunos establecimientos, ya cuentan con un cartel indicativo de una wallet a la cual se puede recibir la transacción en bitcoins por concepto de los productos o servicios que adquiera el público.
Pero eso no es todo, sino que además, la inclusión de esta iniciativa se ha marcado ya mucho en algunas localidades, verbigracia, Barcelona, ciudad donde se puede apreciar muchos comercios y demás negocios que manejan el bitcoin como moneda para el cierre de sus negocios y demás transacciones.
Caso de empresa de limpieza que acepta Bitcoin
Precisamente hablando de esta localidad, conviene mencionar la empresa Ikiwi, pionera en la limpieza de empresas y demás entes corporativos con productos ecológicos y técnicas que no degradan el ambiente, a mediados del presente año sumo otra iniciativa a su siempre visionaria gestión y esta consiste en la aceptación de la moneda Bitcoin como parte de sus medios de pagos, por medio de una anuncio oficial, comunico a su más estimada clientela, que podrán realizar dichos pagos a través de la plataforma Bitpay.
Esto ha caído muy en gracia, para muchas empresas, igualmente de visionarias que mantienen cierta cantidad de sus ahorros, ingresos y demás utilidades resguardadas en la mencionada moneda, de modo tal, que a la iniciativa cuenta con el beneplácito de muchos de sus clientes, y por si fuera poco, le ha generado un prudencial aumento en la cartera de los mismos.
Efectivamente el sector corporativo, no puede negarse a la solidez que la moneda de Satoshi Nakamoto, ha imprimido en cada una de sus operaciones, pues evidentemente dada su imposibilidad de rastreo en cada movimiento de minería, los intricados protocolos de seguridad con los que se maneja, y el alto valor con que se cotiza en el mercado, son más que fundadas razones para admitirla como parte del comercio.
Demás sectores del comercio se han sumado a la iniciativa
Y siguiendo con la higiene y limpieza que debe existir en los lugares, no solo la empresa mencionada dedicada a la higienización de espacios corporativos ha sido la única en sumarse a este fenómeno de las criptomonedas.
Sino que además, algunos autolavados, previo estudios de mercado a sus clientes, han decidido aceptar esta modalidad de pago virtual, la cual también ha sido muy congratulada por parte de sus más asiduos clientes, quienes deseosos de siempre hacer uso de la tecnología, ya han realizado varios de sus pagos a través de las carteras virtuales permitidas por el comercio para el pago en Bitcoin.
En este orden de ideas, la empresa Alvato Luxury Detailing, se ha sumado a la iniciativa de muchas empresas de adoptar el bitcoin como medio de pago, para sus distintas transacciones no solo en lo que respecta a sus clientes, sino que también lo admite como pago por parte de sus proveedores y socios comerciales.
En efecto, al parecer la economía de algunas ciudades de avanzada, ya se encuentra digitalizada por lo que es común ver como el euro puede convivir a la par con el bitcoin, sin que por ello, se desmedren el precio de los productos ni de los servicios.