Todo lo que necesitas saber de las centralitas virtuales
Con el paso de los años y las nuevas complementaciones de recursos, a nivel mundial, el mercado global se vuelve cada vez mas exigente, en el que condicionantes como el tiempo y el lugar no pueden ser en ningún momento un obstáculo comercial.
Garantizar la comunicación empresarial de manera rápida y eficiente, es un requisito fundamental para lograr impulsar una marca, o lograr que una empresa pueda competir en el mercado con posibilidades de éxito. Ya sea en la gestión interna, o en la relación plenamente con los clientes, la aplicación de los avances tecnológicos y servicios de vanguardia actual, como la telefonía virtual, son de carácter vital y facilitaran llegar a la meta establecida.
Centralitas virtuales
Las centralitas virtuales telefónicas, las podemos definir como aquel sistema avanzado de telefonía IP, que facilitan a las empresas una gestión profesional de todas sus llamadas, mediante avanzados servicios de inteligencia, que utilizan redes de datos, que agilizan el proceso, para lograr la comunicación por voz.
La centralita se encuentra alojada en los servidores del proveedor correspondiente, que se encarga de su optimo funcionamiento y mantenimiento siempre que sea necesario. Para acceder a ella simplemente se necesita conectarse a Internet, ya sea desde un ordenador o cualquier dispositivo inteligente, entendiendo con esto, que su implementacion no necesita la compra de ningún tipo de equipamiento, ni mucho menos establecimiento de lineas.
Esta infraestructura permite producir un sistema telefonico, que se adapta a las necesidades de cada empresa en un periodo corto de tiempo, sin necesidad de poseer conocimientos técnicos o digitales para su uso y manejo, ofreciendo así la posibilidad de tener puestos telefonicos en cualquier ubicacion geografica deseada .
Esto se ha viralizado en todo el mundo y al día de hoy existen infinidad de empresas que buscando su exito y su prosperidad futura están cambiando sus servicios de telefonía a IP.
Función de las nuevas centralitas virtuales
Las características y tarifas de los servicios PBX en la nube que brinda cada operador de IP son diferentes ene comparación con las telefonicas de antaño, pero hay una serie de herramientas que son comunes a la mayoría de ellos, como el sistema de menú de voz , la transferencia e interceptación de llamadas (transfer); Grabación de distintas conversaciones; desvío de llamadas condicional e incondicional; generación automática prediseñada de saludos de voz; conexión de línea alternativa o creación de estadísticas para todas las llamadas.
Todas estas funciones se pueden personalizar fácilmente a través del asistente de configuración que existe en la cuenta en línea del usuario. Además de esto, la centralita virtual también brinda servicios adicionales, como videollamadas, chat de texto, o la posibilidad de agregar muchas más personas a la comunicación, siempre y cuando sea necesario
Un ahorro importante
Aunque los costos iniciales de instalación de los conmutadores tradicionales son altos (desde compras de hardware, pagos de instaladores y contratos de servicio de SIP), los servicios telefónicos en la nube representan la inversión inicial más baja y se limitan a la compra de teléfonos IP y empleo de proveedores.
Además, aunque la configuración, seguridad y mantenimiento de los conmutadores físicos requieren que la empresa cuente con técnicos o contrate servicios de terceros netamente especializados , en el caso de los conmutadores virtuales, los operadores son los encargados de estas tareas, sin mayor problema.
Del mismo modo, el principio de funcionamiento de un conmutador virtual se basa en convertir las llamadas en paquetes de datos transmitidos a través de Internet hasta que son decodificados por el receptor, lo que puede reducir significativamente la carga de la red y así reducir en gran manera el costo de las llamadas. Por lo tanto, el principal costo del sistema proviene de la tarifa mensual que cobra el operador telefónico a cada empresa.
Simplifica las distancias
La posibilidad de la telefonía IP se adapta a las necesidades y requerimientos de la empresa, promueve sus operaciones internas y promueve su internacionalización. Dado que la extensión está conectada al PBX a través del servicio PBX en la nube a través de Internet, puede tener oficinas y estaciones de trabajo remotas en cualquier parte del mundo.
Esta unificación de la red telefónica permite una fácil expansión del ámbito geográfico del negocio, dotando a cada sede de su propio número y organización en la centralita, facilitando los procesos y cuidando los costos de igual manera.
Además, dado el papel cada vez mayor de los servicios de mensajería en las comunicaciones corporativas, los servicios de telefonía virtual permiten su uso junto con los operadores abiertos más grandes del mundo (como Facebook Messenger, Telegram y Slack). Simplificando todo, a la misma manera que globalizandolo.
Esta unificación le permite recibir notificaciones útiles de programas de mensajería instantánea, como notificaciones por SMS enviadas a un número de teléfono virtual o mensajes instantáneos sobre llamadas perdidas, y puede volver a marcar.