Cine

Todo lo que necesitas saber sobre el Streaming

Hoy en día, la tecnología abarca todos los campos, llegando a solventar la mayoría de inconvenientes que las personas puedan llegar a presentar, incluso a llenar aquellos vacíos que ocasiona el aburrimiento o el ocio.

En estos casos, el internet llega a presentar una gran cantidad de alternativas a fin de que puedas pasar ratos agradables en tu soledad o bien en compañía de tu familia, alejándote un poco de tus ocupaciones, brindándote tranquilidad y serenidad, como también mucha relajación, destacándose entre dichas opciones el streaming, veamos de que trata ello.

Streaming al alcance de tu mano

Para los que no están familiarizados con los tecnicismos modernos, la palabra streaming hace referencia a todo el contenido que se encuentra disponible en la red, bien sea para su apreciación en línea, o bien, para que sea descargable.

El contenido puede encontrarse en formatos de audio, visual, o audiovisual, y este puede contar con distintas resoluciones, todo depende de la plataforma que lo suministre y de sus distintas codificaciones.

Los archivos más comunes de encontrar en dicha modalidad son las series de televisión, series infantiles, películas, archivos en mp3, post y lo más actual que disponen en estas plataformas son los audiolibros, que no son más que, archivos de pdf que se dispone con lectura hablada para que la persona pueda escuchar mientras lee.

Mecanismo de función

Contrario a lo que muchos puedan pensar, el streaming es una nueva tecnología que no afecta la memoria de dispositivo, ya que los archivos son previamente organizados y configurados para ser reproducidos en tiempo real, y una vez finaliza la transmisión los mismos son eliminados, es decir, que no son almacenados en la memoria interna, claro está, que es posible, que las caches queden guardadas debiendo de eliminarlas en la configuración de tu Smartphone o dispositivo móvil.

Para poder acceder a este tipo de plataforma es menester, que cuentes con una conexión a wifi, asimismo, debes disponer de una conexión a internet estable, ya que por el tamaño del archivo, es menester que se disponga de una buena señal para su transmisión; de lo contrario, si pretendes reproducirlo a través de datos móviles, el video se reproducirá con muchas interrupciones, impidiéndote disfrutar del mismo contenido.

En especial, cuando se trata de transmisión en vivo, es menester que dispongas de dicha conexión, pero también de un dispositivo que cuente con una memoria RAM amplia, es decir, que disponga de un almacenamiento interno que permita correr los archivos sin tanto detenimiento.

Dispositivos ideales para ver streaming

Ciertamente ya te indicamos los dos factores que necesitas para poder disfrutar del contenido en línea, un internet bastante estable, pero también requieres de un dispositivo que sea lo suficientemente bueno para poder reproducir online, es por ello, que te mencionaremos los mejores dispositivos que te resulten ideales para ello:

  • Roku, este se trata de un dispositivo sumamente sencillo de emplear, el cual solo debes de instalar a tu televisor, al mismo accedes por medio de su control y del menú principal que coloca a tu disposición una gran cantidad de películas totalmente gratuitas.
  • Amazon Fire TV Stick, un dispositivo que cuenta con la forma de un pendrive, por lo que su traslado es de lo más sencillo y además permite el manejo de su contenido con facilidad, solo basta que lo insertes en el puerto usb de tu televisor o bien de tu laptop, su instalación es expedita, y por medio del mismo puedes acceder a películas y programas en alta resolución.
  • Apple TV, ciertamente este es un dispositivo que resultaría ideal para los fanáticos de la empresa de la manzanita, es por ello, que te lo recomendamos el cual dispone de una serie de aplicaciones a través de las cuales puedes disfrutar de contenido audiovisual gratuito o de licencia.

Pero eso no es todo, sino que además puedes vincularlo a cualesquiera de tus dispositivos, bien sea de que se traten de Smartphone, televisores inteligentes o bien con tus IPhone o Ipad.

Sin embargo, esta es una de las opciones más costosas ten en cuenta, que muchas plataformas cuentan con un amplio catálogo de programas y películas para que puedas ver lo que más gustes en línea y totalmente gratis.