Encuentra los mejores productos biodegradables en la tienda de Zero Waste de Oceana
En base a los estudios realizados durante los últimos años, se comprobó que cada año se consumen al menos una cantidad de 20 mil millones de capsulas de café. Este gran consumo de dichas capsulas ha provocado un gran efecto sobre el medio ambiente, debido a que este producto por lo general suele ser usado una sola vez y se desechan. Por lo general estos productos terminan en los desechos de basura, pero también suelen acabar en los mares y océanos, lo cual afecta drásticamente al mundo, especialmente a la vida marina.
Para la prevención de esto, se han creado múltiples compañías y empresas que se dedican a la fabricación de productos para sustituir a estas clásicas capsulas de café. Una de las más conocidas es la compañía de Oceana.
¿Qué es Oceana?
Oceana es una compañía que se ha creado con el objetivo de promover un movimiento para poder cuidar al planeta, ya sea por medio de jornadas de limpiezas de los plásticos desechados, tanto en el suelo como en los mares u océanos.
El personal de Oceana se encarga de realizar investigaciones para comprobar cuales son los principales problemas y efectos medio ambientales a cause de los productos plásticos, para así poder crear nuevas estrategias y productos con el fin de evitar estos problemas.
Oceana cuenta con una tienda Zero Waste, en la cual se pueden encontrar capsulas y pajillas hechas a base de acero inoxidable, filtros de carbono en bambú y muchos otros productos biodegradables que sirven para evitar tanto el uso y el desecho excesivo de los artículos plásticos que daña al planeta.
Oceana desarrollo su logo tomado a partir de un corazón, ya que este representa lo más importante en todo el mundo y lo necesario para poder preservarlo. Dicho corazón se encuentra representado por líneas finas que, a su vez también representan una huella dactilar. El color azul del logo, representa el color del planeta, ya que, en él lo que más abunda es el agua y porque este es el recurso más preciado para todos los seres vivos como los animales, plantas y humanos.
La naturaleza es parte fundamental del planeta, por ello debemos protegerlo y preservarlo por medio de movimientos ecológicos.
Capsulas de café
Oceana destaca por ser fabricante y distribuidora de capsulas de acero inoxidable, las cuales cuentan con la ventaja de que son totalmente reutilizables. Dichas capsulas son la mejor opción, tanto sostenible como económica y segura para preservar la salud del medio ambiente, a diferencia de las capsulas de plástico convencionales.
Estas capsulas de café están fabricadas con acero inoxidable 304 de grado alimenticio, material que no causa problema en la salud de las personas y que tiene la capacidad de poder reutilizarse una incontable cantidad de veces. Otro punto a destacar son el increíble diseño con el que cuentan estas capsulas, ya que poseen un gran diseño muy minimalista y totalmente personalizado por medio de líneas puras, además, es súper cómoda y sencilla de utilizar, y lo mejor de todo, es que esta es compatible con más de 16 modelos de cafeteras diferentes que se pueden encontrar, para que así las personas no tengan que preocuparse por tener que comprar otra cafetera para usar estas capsulas.
¿Cómo se usan estas capsulas?
Usarlas es muy simple, solo hay que llenar la capsula con café molido, luego de ello cerrarla y ponerla en la cafetera y simplemente esperar unos minutos hasta que el café esté listo. Estas capsulas son lo mejor, ya que no solo son fáciles de usar, sino porque también salvamos el planeta.
Filtros de Carbón
Este es otro de los productos con más demanda de la tienda Zero Waste de Oceana, ya que es la mejor alternativa ecológica, debido a que el filtro biodegradable sirve para poder purificar en su totalidad el agua. En reiteradas ocasiones el agua que sale de la llave suele venir con agentes tóxicos para las personas, como, por ejemplo, cloro, metales pesados, cal, etc.
En estos filtros simplemente hay que llenarlos con una cantidad de agua que se quiere purificar y luego esperar un tiempo aproximado de dos a tres horas y el agua estará purifica 100% libre de cualquier componente toxico.