Lo que debes saber para elegir el mejor alojamiento web
Si quieres crear tu propio sitio web, hay una serie de pasos que deberás cumplir para poder ponerla en línea. Una de las principales cosas que debes hacer es contratar un alojamiento Web.
Sin embargo, existen diversos tipos de alojamientos web, por lo que la elección inicial puede llegar algo bastante complejo. Es por ello que hemos preparado un artículos sobre lo que es el alojamiento web y sus tipos. De esta manera, podrás saber cuál es el que más te conviene.
¿Qué es el alojamiento web?
Proporciona un lugar seguro para almacenar contenidos en línea. El código, las imágenes, los vídeos y los textos que componen un sitio web tienen que estar almacenados en algún lugar. Sin un repositorio digital estable, ninguno de nosotros podría acceder de forma constante a los contenidos de la web.
Esto hace que el alojamiento sea una de las partes más críticas del desarrollo de una presencia en línea para cualquiera, desde las grandes empresas hasta las pequeñas cuentas personales.
El alojamiento web permite a los usuarios almacenar los contenidos fuera del sitio, reduciendo los costes de almacenamiento local y la huella física asociada. También facilita la creación de una presencia web realmente duradera, con ventajas integradas como las copias de seguridad y el soporte técnico.
Algunos alojamientos web se realizan localmente a través de ordenadores personales o servidores, pero los proveedores de terceros basados en la nube se utilizan con mayor frecuencia. Una vez que empiece a buscar un servicio de alojamiento, debería poder encontrar una amplia gama de opciones, tanto gratuitas como de pago, que considerar.
¿Cómo funciona el alojamiento web?
Los servicios de alojamiento web funcionan manteniendo espacios de almacenamiento estables y seguros. Aunque los hosts web proporcionan más que un simple almacenamiento de datos, es una parte fundamental de su funcionalidad. Los hosts almacenan los datos en un hardware llamado servidor web, que permite un fácil mantenimiento y acceso a los usuarios en línea.
Sin una capacidad de alojamiento suficientemente grande y un mantenimiento adecuado, los sitios web pueden comportarse de forma errática. Esto crea un proceso más lento para los visitantes de su sitio, lo que a su vez repercute en las ventas de su negocio y priva a su público de información.
Tipos de alojamiento web
Los servicios de alojamiento de terceros alejan la carga de la configuración y el mantenimiento del usuario, y lo hacen de muchas maneras diferentes. Exploremos rápidamente algunos de los diferentes tipos de alojamiento web disponibles.
Alojamiento compartido
Una opción común y económica, los servicios de alojamiento compartido gestionan múltiples clientes desde el mismo sistema de servidores. Es una gran opción cuando sus necesidades y su presupuesto son limitados, pero tiene una contrapartida. Hay más posibilidades de que se produzcan interrupciones porque los recursos del servidor se distribuyen entre varios usuarios.
Servidores privados virtuales
El alojamiento en servidores privados virtuales (VPS) es similar al alojamiento compartido, pero sus archivos se almacenan en un espacio dedicado con recursos dedicados. El coste suele ser también más elevado, pero esta solución reduce el riesgo de compartir el hardware con otros clientes o suscriptores de su proveedor.
Alojamiento dedicado
Esto proporciona un servidor dedicado, que reduce los riesgos de seguridad y rendimiento asociados al alojamiento compartido. También puedes obtener una funcionalidad importante, aunque esto aumenta la necesidad de una gestión y un mantenimiento regulares, y aumentará los costes.
Alojamiento gestionado
Tiene acceso a un servidor dedicado, pero no tiene las mismas opciones administrativas. El alojamiento gestionado deja las responsabilidades de seguridad y mantenimiento en manos de su proveedor, dejándole a usted la gestión del contenido a través de FTP (File Transfer Protocol), las reglas que utilizan los ordenadores en red cuando “hablan” entre sí.
Alojamiento en la nube
El alojamiento en la nube es una opción más reciente que utiliza la compartición de recursos y la escala para reducir los costes y el riesgo de interrupciones notables del servicio. Puede ser más asequible en comparación con otras opciones, pero asegúrese de entender cómo funciona el precio de su plan antes de comprometerse con uno.
Aunque estas son las 5 opciones más utilizadas, hay otras formas de alojamiento web disponibles. Entre ellas se encuentran los servidores domésticos que se configuran por completo por cuenta propia. Pero como con cualquier proyecto tecnológico de bricolaje, asegúrate de investigar bien antes.