Tarot

Los cinco sólidos platónicos y su poder con la videncia

Los cinco sólidos platónicos, pero también todas las formas básicas geométricas existentes conocidas, surgen de la flor de la vida y tienen su propio lugar en ella. Los cinco sólidos platónicos y las formas geométricas básicas tienen un nombre griego. Este nombre respectivo refleja el número de sus superficies.

El antiguo filósofo griego Platón, que vivió del 427 al 347 a.C., se dio cuenta de que los cinco sólidos platónicos, como el tetraedro, el hexaedro, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro, encarnan la armonía orgánica y están asignados a los diferentes estados agregados de la materia. El filósofo griego Platón también llamó a los cinco bloques de construcción cósmicos sólidos platónicos. Estos cinco bloques de construcción cósmicos tienen características muy específicas.

Con Alicia Collado podrás saber más sobre este tema y su función real.

Estos son:

Todos los bordes tienen la misma longitud.
Todas las superficies son del mismo tamaño.
Todos los ángulos interiores entre las superficies son iguales.

Además, los cinco sólidos platónicos encajan en una esfera que incluye todas las esquinas. Cada uno de los sólidos platónicos se asigna a un elemento.

Tetraedro
El tetraedro es un cuadrilátero formado por cuatro triángulos. Está asignado al elemento fuego. El fuego es calor y representa revelación y alegría.

Hexaedro
El hexaedro es un hexaedro, un cubo, formado por seis cuadrados. Se le asigna al elemento tierra, que encarna el final del verano, la humedad. El elemento tierra también representa razón y estabilidad.

Octaedro
El octaedro es un octaedro formado por ocho triángulos. Se le asigna el elemento aire. Significa contacto, intercambio y comunicación.

Dodecaedro
El dodecaedro es un dodecaedro formado por doce pentágonos. Está asignado al elemento éter. El éter es el elemento del espíritu, la luz o el cielo. Representa la intuición y la idea en proceso, incluso antes de que se realice en el mundo del pensamiento.

Icosaedro
El icosaedro es una veintena de facetas formada por veinte triángulos. Se le asigna al elemento agua. El agua es invierno y también significa frío, coraje y fuerza de voluntad.

cuerpos plantónicos reales

Los cuerpos plantónicos se conocen desde hace más de 10.000 años. Existen en la naturaleza, por ejemplo, en el crecimiento de cristales. El octaedro de magnetita está hecho, por ejemplo, del mineral fluorita, que forma cubos. Los cristales de roca también pertenecen a los sólidos platónicos.

Los sólidos platónicos también se pueden utilizar con fines curativos. Esto se debe a la simetría completa de los cinco sólidos platónicos. En caso de enfermedad, pueden ayudarnos a poner nuestro cuerpo en perfecto orden. Esto se debe, entre otras cosas, a las altas vibraciones energéticas y a un cierto sistema de orden que se encuentran en los cuerpos platónicos.

Los cinco cuerpos platónicos nos devuelven a nuestros orígenes para que todo vuelva a su lugar correcto y nuestro cuerpo, alma y espíritu puedan volver a funcionar correctamente. Pruébelo usted mismo con un cristal, quedará fascinado por sus habilidades.