Videncia

¿Qué es la santería cubana? Conoce más sobre esta religión

El proceso de iniciación a la santería comienza con la decisión de abrirse a la posesión de un orisha. El devoto no tiene opción en el asunto. El iniciado consulta oráculos y otras formas de adivinación para determinar qué orisha es el más apropiado para sus necesidades y deseos. El cual es una oportunidad para aprender sobre las tradiciones de santería de otros.

La religión se basa en desarrollar relaciones personales con los orishas, ​​o dioses, que brindan al devoto protección y guía. Además, los orishas guían a los devotos en momentos de crisis y les ayudan a resolver problemas personales.

Se utilizan varios tipos de adivinación para comunicarse con los orishas, ​​como el oráculo de Ifa, que interpreta la caída de las nueces de palma consagradas.

Aunque la religión de la santería no es tan popular como otras prácticas religiosas, está ganando popularidad en algunas partes del mundo.

Hay muchos aspectos de la religión Santera Cubana

Las creencias de la santería son complejas y pueden resultar confusas para muchos. El sistema de creencias puede ser confuso e incluso confuso, pero el conocimiento de Santería de Flores te ayudará a entenderlo.

A pesar de sus orígenes ambiguos, esta tradición tiene el potencial de ser una excelente manera de compartir su cultura. Esta forma de práctica religiosa se está convirtiendo en una parte importante de la cultura cubana.

Historia sobre esta religión milenaria

En Cuba, la santería es una religión tradicional que fue traída a Cuba por el pueblo yoruba durante las primeras décadas del siglo XIX. El nombre se deriva de la correspondencia entre las deidades yoruba y los santos católicos romanos. A veces se le llama la “religión de los orishas” o “la religión de los lukumi”.

Si bien las creencias de la santería difieren de las de otras culturas, tiene muchas similitudes con el catolicismo tradicional. De hecho, algunas personas creen en la existencia de los orishas, ​​y también se les considera espíritus semidivinos.

Los teóricos de la santería a menudo no son católicos y se sabe que tienen sus propias creencias espirituales. Si una persona quiere practicar la santería, debe ser miembro de una iglesia que practique el catolicismo tradicional.

Independientemente de sus orígenes, la santería es una religión que se originó en África. Su doctrina se basa en el concepto de ashe, un equilibrio entre el orden y el caos.

Los santeros de La Habana no tienen jerarquía y no siguen ninguna doctrina. A los que practican la santería se les anima a creer en sus creencias, mientras que los que practican la santería no necesariamente creen en su doctrina.

Amarres Con La Santería Cubana

A pesar de sus raíces religiosas, la santería cubana ha sido popular en el sur de Florida durante décadas y la práctica se ha extendido a otras partes del mundo. La práctica afrocubana involucra la adoración de varios orishas, ​​o espíritus de la naturaleza, y sacrificios de animales.

Si bien la mayoría de las ceremonias se realizan en los amarre de amor, hay ceremonias privadas para los visitantes. Estos son asuntos muy sensuales que involucran tocar tambores y matar animales.

Cuando participe en una ceremonia privada, debe dar propina al babalawo para compensar su tiempo y gastos, y agradecer a los orishas por su protección y guía.

La finalidad de la santería cubana es ayudar al pueblo a recuperar el amor. Las creencias de la santería tienen mucho que ver con la recuperación de la relación.

El pueblo cubano es muy religioso, y muchos creen en el poder de sus dioses para traer felicidad a sus vidas. Creen en sus deidades y adoran a sus dioses. Entonces, no es de extrañar que estas prácticas se practiquen en las ciudades más modernizadas.

Si bien la creencia tradicional de la santería cubana se originó en la época de la esclavitud en África occidental, la religión es practicada hoy por muchas personas de todas las clases en el país.

En las ciudades, la práctica es parte visible de la vida cotidiana. La principal diferencia es la religión en sí. La Santería en los países del Caribe es en gran parte simbólica, y las creencias de una cultura.

El aspecto social de la santería es importante ya que ayuda a recuperar el amor

Las prácticas religiosas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y promover las buenas relaciones. El propósito de estos rituales es lograr la armonía en una relación.

El aspecto social de la santería cubana es parte integral de la espiritualidad de la comunidad. Es una de las religiones más tradicionales del mundo.

Se sabe que los cubanos adoran a las deidades orisha, así como a los Santos, los orishas y el Dios del Amor. Todas estas son importantes deidades de la santería, y su práctica no solo es antigua, sino también muy efectiva para restaurar el amor perdido. De hecho, la creencia en la santería en Cuba está tan extendida que los cubanos creen en su poder curativo.