Tarot

¿Qué son las cartas del tarot?

El arte de la adivinación es algo que forma parte de diversas sociedades del mundo desde la Edad Media. Desde esa época hasta la actualidad, han existido personas con dones especiales que les permiten ver más allá del plano terrenal.

En aquella época se les conocía como hechiceras y se les condenaba por adivinar los sucesos que acontecerían. Eran vistas como una amenaza para las sociedades de la época y las quemaban para deshacerse de ellas. Sin embargo, con el pasar del tiempo, comenzó a formar parte de la normalidad.

Es por ello que a día de hoy todavía hay muchas videntes que se encargan de predecir lo que sucederá en el futuro. Para ello, todavía utilizan la antigua baraja del tarot. Una baraja de cartas sumamente particular que les permite conocer todo tipo de sucesos. Si deseas conocer más sobre la misma y aprender cómo funciona el tarot, quédate a leer el presente artículo.

¿Qué son las cartas del tarot?

Las cartas que conforman a la baraja del tarot han sido utilizadas desde sus inicios para conocer información sobre el pasado, presente y futuro. Desde sus inicios han sido utilizadas como un método de adivinación que ha sido bastante acertado.

La primera baraja de tarot de la cual se tiene registro apareció en Italia en el siglo XVIII. Pese a ello, se estima que su origen es mucho más antiguo y que ya desde antes era una baraja utilizada por los gitanos. Sin embargo, no es sino a partir del siglo XVIII que comienza a popularizarse su uso. Tanto así que, en muy poco tiempo, su uso se extendió hacia otros países de Europa.

Se sabe que la baraja del tarot ha sido utilizada desde el principio como una especie de vínculo energético con otras dimensiones. Las hechiceras de la época afirmaban que las utilizaban para hablar con los ángeles.

Hoy en día se trata unas cartas que, según cómo vayan siendo lanzadas, otorgan información muy precisa sobre el porvenir. Ya que todas y cada una de las cartas del tarot cuentan con un significado específico según el personaje que aparezca en la misma.

¿Cómo están compuestas las cartas del tarot?

La baraja del tarot no es igual a otras barajas de juegos de azar. Se trata de una baraja que posee una cantidad mayor de cartas y que está compuesta por personajes muy específicos. Por tanto, es importante saber que una baraja de tarot posee un total de 78 cartas. Las mismas están divididas en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

Arcanos mayores

Los naipes que conforman a los arcanos mayores son considerados por muchos los más importantes de todos. Sus significados y todo lo que representan es de gran peso a la hora de realizar cualquier predicción en base al tarot. Las 22 cartas de los arcanos mayores representan a:

  1. El mago
  2. El emperador
  3. La sacerdotisa
  4. La emperatriz
  5. El papa
  6. La justicia
  7. El carro
  8. El enamorado
  9. La rueda de la fortuna
  10. El ermitaño
  11. La fuerza
  12. El colgado
  13. La muerte
  14. El loco
  15. El diablo
  16. La casa de Dios
  17. El sol
  18. La estrella
  19. La templanza
  20. El juicio
  21. El mundo
  22. La luna

Arcanos menores

Por otro lado, los 56 arcanos menores están compuestos por personajes de la corte real de la época de la creación de la baraja. Algunos de los más representativos son el rey, la reina, el caballero, la sota, etc. Según cuáles aparezcan junto a los arcanos mayores la predicción puede cambiar.

¿Cómo funciona la baraja del tarot?

Como te hemos venido comentando, la baraja del tarot se emplea a día de hoy como un método de adivinación. El cual, por supuesto, solamente puede ser manejado por personas expertas en el tema o con el don de la videncia. Es por ello que si buscas tener una lectura del tarot que sea acertada necesitas tener una cita con una tarotistas experta.

De ese modo y mediante las cartas que vayan saliendo, la tarotista podrá darte predicciones sobre lo que te depara el futuro. Así como demostrarte que también puede conocer tu pasado por medio de las cartas.