Tecnologia

Tienda de soluciones informáticas ¿De qué se encargan? ¿Cómo pueden ayudarte?

Para una empresa, el soporte informático se ha convertido en un servicio VITAL para el correcto funcionamiento del ciclo de producción interno. Si eres una firma profesional, tu empresa es una PYME (pequeña y mediana empresa) o tu empresa es mediana-grande, es FUNDAMENTAL que cuentes con una firma de soluciones tecnológicas, referencia en soporte y asistencia de TI, en el caso de que tengas averías en su infraestructura de TI corporativa, su red, sus servidores o sus periféricos (escáneres, impresoras, fotocopiadoras, proyectores de video).

¿Son confiables?

Sin duda, elegir un proveedor al que confiar la asistencia de TI de su empresa no es una elección fácil. Para ser adecuada para este rol, una empresa que se ocupa de la consultoría de TI debe tener características muy específicas. Competencia absoluta en el campo de las tecnologías de la información, seriedad, honestidad y experiencia son habilidades que, sobre todo en la web, son cruciales.

Asesoramiento y asistencia informática

Consultoría

Una tienda de soluciones informáticas le aporta a sus clientes toda la experiencia que han adquirido a lo largo de los años en el sector. Brindar asesoría no solo significa asesorar al cliente en todas aquellas decisiones estratégicas relativas a la gestión informática de la propia empresa, sino también acompañarlo en las decisiones a las que se enfrenta una empresa día a día para que su estructura esté siempre actualizada y segura, respetando el mundo informático que siempre está en constante evolución y cambio.

Recomendar al cliente el mejor software para la gestión del correo electrónico corporativo, indicar al cliente la mejor forma de gestionar las copias de seguridad de los datos corporativos, o simplemente proponer al cliente la configuración del nuevo Servidor o un nuevo PC a adquirir, son a modo de ejemplo situaciones en las que este tipo de tiendas le ofrecen al cliente su servicio de consultoría informática.

Apoyo

La Tienda CPU puede ofrecer un servicio de asistencia TI a sus clientes directamente en la sede de su empresa. Con su personal técnico calificado, gestiona las averías y reparaciones de toda la estructura informática del cliente. Puede proporcionar asistencia de sistemas, es decir, el software y la parte de configuración de la red informática, PC, servidores y programas de software presentes e instalados en ellos, y asistencia de hardware, un servicio de reparación o actualización (actualización-mejora) en el “nivel mecánico” de todos los periféricos que componen toda la infraestructura informática corporativa.

Seguridad informática

La ciberseguridad de sus clientes es una prioridad para este tipo de tiendas. Garantizar un altísimo grado de seguridad informática, hacia la estructura que se apoya, se vuelve imprescindible para llevar a cabo su trabajo.

La tienda CPU apoya de forma natural a sus clientes, por lo que dentro de su estructura informática, ha puesto en marcha todas aquellas herramientas tecnológicas, diseñadas para garantizar el más alto grado de seguridad y protección. Por lo general, para un excelente grado de protección, se les pide a los clientes que implementen un procedimiento que consiste en la compra de algunos dispositivos de hardware y que pongan en práctica algunas conductas virtuosas.

A continuación se muestra su forma de operar con respecto al problema de la seguridad informática corporativa:

1) Compra e instalación de un cortafuegos

Estos dispositivos de hardware, si se configuran correctamente, se utilizan para proteger la red informática corporativa de todas las amenazas que pueden provenir de Internet. Incluso a través de filtros, es posible limitar los sitios web que pueden visitar las PC de la empresa conectadas a la red. También es posible, a través de políticas, regular todo el tráfico de datos en la LAN tanto interno como externo. También es útil para crear redes VPN (Virtual Private Networks), para conectar las oficinas periféricas de la empresa con la oficina principal, para trabajar de forma remota con una conexión súper segura.

2) Actualización de software

Con el personal técnico adecuado se ayuda al cliente a mantener actualizado el sistema operativo y todo el software y las aplicaciones instaladas en sus PC y servidores de la empresa. Los ciberataques “NO DIRIGIDOS” suelen aprovechan errores y fallas de programación que el fabricante del software generalmente corrige mediante la publicación de actualizaciones. Por este motivo se vuelve MUY IMPORTANTE, para protegerse de cualquier ciberamenaza, tener siempre los sistemas actualizados con las últimas versiones.

3) Políticas internas

Redactan procedimientos con el cliente, para ser aplicados en el uso de herramientas informáticas de la empresa. El cambio de contraseñas de acceso personal programadas en los PC y servidores de la empresa, la política de acceso limitado de los usuarios al servidor, la gestión de logs de acceso al almacenamiento de la empresa, son solo algunas de las prácticas con las que se puede incrementar el grado de seguridad corporativa.