¿Vale la pena comprar una Mac de segunda mano?
Los equipos Mac de Apple suelen ser muy codiciados por los fans de la marca o personas que se dedican al mundo de la producción audiovisual. Sin embargo, estos equipos son muy costosos e inaccesibles para muchas personas.
Pero hay una opción mucho más económica de adquirir uno de estos poderosos equipos, comprarlos de segunda mano o reacondicionado. Quizá la idea te parezca descabellada después de todo ¿por qué iba a comprar un Mac reacondicionado?.
Es normal que muchas personas piensen eso, y es este el caso que trataremos el día de hoy ¿realmente vale la pena comprar Macs de segunda mano o reacondicionadas? Si quieres conocer la respuesta a esta pregunta y más, sigue leyendo el post donde te contaremos todo lo que necesitas saber.
¿Macs de segunda mano o reacondicionados?
Esta es una pregunta bastante común, tal vez pienses que ambos clasifican como de segunda mano, después de todo, un Mac reacondicionado ha sido utilizado por alguien ¿verdad?.
Un Mac de segunda mano es simplemente un equipo que ha sido utilizado por otra persona y luego de un tiempo decide venderlo. Bien sea porque ya no lo necesita, adquirió un equipo más nuevo o porque simplemente no le gustó. Son muchos los motivos que pueden llevar a una persona a vender un producto. Estos Macs de segunda mano pueden estar en muy buenas condiciones, o no… Todo depende de como haya sido tratado por su anterior dueño.
Pero en líneas generales, estos equipos de segunda manos suelen estar en buenas condiciones y totalmente funcionales. Y lo mejor de todo, puedes comprarlo por un precio mucho más bajo que el de la tienda. Esta es la forma más económica para poder tener un Mac entre tus manos.
Por otro lado tenemos los reacondicionados, estos son equipos vendidos por la misma Apple, estos fueron sometidos tal y como su nombre lo indica a un reacondicionamiento. Esto no quiere decir que este equipo sea de segunda mano o que haya tenido un uso exhaustivo.
Son muchos los motivos por el cual uno de estos equipos haya terminado en la tienda de repuestos de Apple y no en todos los casos ha sido por ser de segunda mano. Muchos de estos equipos está prácticamente nuevos y en ocasiones pueden ser modelos actuales.
Algunos de los motivos por los que estos equipos terminan de esta manera son porque hayan sido de exhibición, el comprador los devolvió dentro del periodo de garantía o hayan presentado algún defecto de fábrica.
Estos equipos pasan por un proceso de revisión y si todo está correcto se ponen a la venta nuevamente a un precio más bajo, pero no tanto como uno de segunda mano. Por el contrario, si el equipo presentase alguna falla o algún problema suele ser solucionado, y si es alguna pieza, reemplazada antes de volver a colocarlo a la venta.
Estos al volver a ponerse en venta se les coloca una etiqueta que hace alusión a que es un equipo reacondicionado.
¿Entonces, vale la pena comprar uno de estos equipos?
La respuesta es claramente un sí, los equipos aun si no son de la serie actual cuentan con buenas especificaciones técnicas y están hechos de materiales de muy buena calidad. Esto quiere decir que aunque sean reacondicionados o de segunda mano rendirán igual que uno nuevo. Además, están hechos para durar muchos años.
Si vas a comprar uno de segunda manos, deberás verificar cuidadosamente sus condiciones, de ser posible puedes acudir con un técnico que lo revise bien. Esto debido a que muchas veces tienen fallos que suelen ser imperceptibles o está empezando a fallar y las personas quieren salir del equipo. Así que debes tener mucho cuidado, especialmente si lo compras en sitios como eBay. Si lo adquieres en una tienda, es probable que ya haya sido revisado cuidadosamente por sus técnicos.
Por su parte, si vas a comprar uno reacondicionado tendrás una garantía de Apple para el equipo que vas a comprar. Esto es sin duda algo muy positivo por lo que si presentas una falla podrás recibir soporte técnico especializado.
Así que si quieres un Mac, pero no te alcanza el dinero para comprar uno nuevo, puedes optar por uno de estos y sin duda quedarás completamente satisfecho con tu compra.