Varios

Ver los partidos de futbol nunca había sido tan fácil

El planeta fútbol ha crecido tan exponencialmente desde su creación hace más de un siglo, que podemos decir que estamos en presencia del deporte con mayor expansión de la historia, y es que la cantidad de territorios a los que ha llegado el balompié a nivel mundial es toda una hazaña que demuestra la popularidad y masificación de esta práctica en los últimos años.

El máximo ente que rige el futbol en todos sus niveles, la FIFA, no ha escatimado gastos ni esfuerzos en llevar esta disciplina hasta los lugares más apartados del entorno futbolístico actual, con la apertura de centros de formación para la práctica del mismo en infinidad de lugares, con sede principal en Zúrich, Suiza, los representantes del organismo no descasan en hacer de este un deporte totalmente globalizado.

Uno de sus principales pasos hacia esta complicada pero no imposible meta, fue diversificar el deporte, paso que se dio mayormente en la última década del siglo pasado con la materialización de la Copa Mundial de la FIFA Femenina en su primera edición en el año de 1991 llevada a cabo en China, triunfando el combinado de los Estados Unidos al imponerse por pizarra de 2-1 a Noruega en la gran final.

Más que un triunfo en lo deportivo, esto significó una victoria en lo estructural y organizativo para la institución, que ha logrado mantener desde entonces, al igual que el Mundial de mayores masculino, que esta cita también se realice sin ningún tipo de interrupción cada cuatro años, cumpliendo el pasado año con la edición en Francia su noveno torneo.

Así mismo, la ampliación de los torneos incluyendo las categorías menores, la FIFA desde su creación en 1904, ha organizado un total de 16 torneos, siendo cuatro de ellos en el ámbito olímpico de acuerdo con la carta presentada por el Comité Olímpico Internacional, así mismo, uno en el ámbito intercontinental y once en el ámbito mundial (9 a nivel de selecciones y dos a nivel de clubes).

Los cuales se desglosan de la siguiente manera; Copa Mundial de la FIFA tanto masculina como femenina, el Torneo Olímpico de Fútbol femenino y masculino, Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en sus versiones masculina y femenina, Copa Mundial de Fútbol Sub-17 femenina y masculina, Campeonato Mundial de fútbol sala de la FIFA masculino y femenino.

Del mismo modo, el Torneo Olímpico juvenil masculino y femenino, CopaMundial de Fútbol Playa FIFA por ahora solamente en su versión masculina, Copa Mundial de Clubes de la FIFA masculina solamente al igual que la extinta Copa FIFA Confederaciones celebrada por ultima en el 2017 con triunfo del combinado Alemán ante la selección chilena por 1 a 0 en la final.

Sin ninguna duda, y más allá de los escándalos de corrupción que ha vivido este organismo, su enfoque desde su aparición ha sido masificar el deporte, tanto en igualdad de géneros como que cada región geográficamente organizada pueda tener la oportunidad de desarrollar esta disciplina y fomentar los valores deportivos de manera integral.

Por tal motivo, esto abrió un campo laboral inimaginable, y con la llegada del internet y todas las tecnologías que vinieron consigo lograron expandir en cuanto a audiencia esta práctica deportiva reconocida con frecuencia como la más popular del planeta y así mismo, reconociéndolo como el rey de los deportes.

La transmisión de partidos de fútbol, es una de las tantas maneras que tienen los millones de aficionados de este deporte de darle seguimiento a las actualizaciones y los partidos de sus equipos favoritos, en este tiempo de cuarentena permanente, esta vía resulta ser de suma utilidad para ver partidos más importantes del momento.

Así mismo, quien no cuente con una suscripción de pago televisado, dispone de otros canales para llevar a cabo esta acción. Las vías digitales han tomado un carácter primordial desde que se abrió paso a las transmisiones deportivas, un sinfín de portales web se ha enfocado en llevar a cabo incontables encuentro de fútbol de todas las partes del mundo.

Últimamente, la facilidad que tienen estas tecnologías para su uso, las hacen la elección favorita de un amplio grupo de fanáticos futboleros, disponiendo de ellas a cualquier hora del día, sin importar el lugar, momento u ocupación a través de los equipos electrónicos apropiados para tener al alcance la señal en directo sin ninguna interrupción.

Ofreciendo transmisiones de las ligas y los partidos internacionales más importantes del mundo, con variedad de señales, idiomas y resoluciones para que el espectador escoja la elección más adaptada a sus gustos.