Salud

HABLEMOS ACERCA DE ADITIVOS ANTIMICROBIANOS

Para nadie es un secreto que día a día se van conociendo cada vez más distintos tipos de virus, bacterias y una serie de agentes microbianos que se ensañan contra la buena salud de nuestro cuerpo humano. Y es por eso que en nuestra cotidianidad llegamos a tomar decisiones que nos conlleven a apropiarnos de las riendas del asunto e informarnos cada vez mejor acerca de las distintas maneras de cómo podemos protegernos contra ellos, no solamente de manera externa sino también internamente con componentes especialmente ideados por especialistas en distintos laboratorios, que se han dado a la tarea de buscar los mejores tratamientos que vayan orientados a esa función. Entre estos tratamientos se encuentran los llamados aditivos antimicrobianos o como se les conoce en inglés, antimicrobial additives.

Aditivos antibacterianos

Justamente por lo que reseñábamos anteriormente es notable que nos enfrentamos a una realidad en la que nos exhibimos constantemente a agentes microbianos y bacterias, que ameritan que tomemos las previsiones que nos ayuden a controlar cualquier ataque al cual pudiéramos vernos expuestos.Cualquier microrganismo patógeno puede hacer acto de presencia en una gran diversidad de ambientes, además de objetos que forman parte de nuestro día a día como telas, plásticos, metales, cartones, paredes de concreto, etc.

Un alivio para todos ante esta situación es el hecho de que el tomar en cuenta los distintos cuidados necesarios y prevenciones, puede parecer engorroso y agotador, pero en realidad es muy sencillo y no genera mayores complicaciones.

Existe una solución bastante atractiva para ello y son los aditivos antibacterianos que te ofrecen Laboratorios Argenol, los cuales son una amplia gama de soluciones antimicrobianas entre los cuales están los aditivos antibacterianos. Estos son los encargados de inhibir todo crecimiento de hongos y bacterias en el momento en que estos se incorporan a cualquier clase de producto o material como lo son las pinturas, filtros, espumas, cerámicas, polímeros, textiles, entre otros.

Los aditivos antibacterianos cada vez están ganando mayor aceptación en un mercado cada vez más cambiante, generando un constante incremento de su demanda en un público que se muestra en incertidumbre y temeroso de lo que pueden generar los virus, bacterias y microorganismos en su hogar, lugar de trabajo, sitio de estudio o lugares que se frecuenten. El gran interés mostrado por parte del público hacia este tipo de productos se debe a que son compuestos capaces de refrenar cualquier crecimiento de bacterias, permitiendo que a su vez se convierta en una forma más novedosa de garantizar la disminución de riesgos de contraer una contaminación bacteriana.

Sinopsis descriptiva de los aditivos antibacterianos

Existen dos tipos de aditivos antibacterianos que pueden ser clasificados de acuerdo a la acción ejercida sobre las bacterias, variando entre los bacteriostáticos y los bactericidas. Estos últimos se encargan de suprimir las bacterias; muy distinto al trabajo de impedimento de crecimiento que ejercen los antibacterianos bacteriostáticos.

Son distintas las formas como actúan los aditivos antibacterianos sobre las bacterias como por ejemplo: sobre los ribosomas al inhibirlos de poder sintetizar las proteínas que los mantienen con vida, dañando la estructura del ADN de la bacteria, evitando el crecimiento de paredes celulares, y otras formas más.

Laboratorios Argenol es una fábrica de materias primas inorgánicas como el cobre y la plata con fines antimicrobianos a largo plazo.

Una gran ventaja del uso de los productos de Laboratorios Argenol es que cuentan con una tecnología propia capaz de liberar la plata de una manera prolongada en el tiempo, lo que traerá como resultado la efectividad requerida en bacterias que ameritan ser tratadas a largo plazo.

Laboratorios Argenol ha realizado pruebas con sus productos que les han permitido corroborar que al ser añadidas pequeñas porciones de aditivos antibacterianos, se ven drásticas reducciones de poblaciones bacterianas en compuestos que contienen aditivo antibacteriano, contrariamente a lo que ocurre con las que no poseen aditivo.

También los virus y las bacterias fúngicas son fácilmente exterminados con aditivos antimicrobianos que contengan plata como su base. Por eso es que son recomendables para ser añadidos en la fabricación de diversos materiales, lo que les aportará propiedades antibacterianas al acabado final del material.

Con el uso de este tipo de productos lo que se quiere es obtener resultados en ambientes totalmente higienizados, evitando toda proliferación de microbios y coadyuvar la disminución de infecciones y alergias.